La tomatera (Ojú Jerez), 28-01-2011

No volveré a quejarme
No volveré a quejarme
No volveré a quejarme
No volveré...
Yo soy un lector devorador de prensa. Casi literalmente. Utilizo los periódicos viejos del bar de enfrente para ponerlos en mi casa a la hora de comer, a modo de mantelín. Esto es lo más útil que aprendí durante mis años en la Universidad (y mira que estuve años. Vaya... que le cogí gusto). De esta manera voy poniéndome al día de los asuntos más interesantes de la ciudad (nacional, internacional y esquelas lo dejo para limpiar los cristales del coche). Y en una de éstas me encontraba cuando entre macarrones a la gorgonzola y migas de pan vi aquella noticia y dije: "Aquí hay tomate".
¡¡¡¿¿¿Ayuntamientos que cierran???!!! Pues sí. Acostumbrados a empresas de la construcción que cierran, Aurgis que cierran, Delphis que cierran, fabricas de botellas que cierran y bares que cierran (y luego los abren los chinos), nos sorprende la nueva modalidad de...(redoble de tambores)... ¡Ayuntamientos que cierran!
El asunto ocurre en las pedanías de Jerez, esos pueblos tan blanquitos llenos de limoneros, donde todo el mundo es familia:
   -Ahhh... ¿Tú eres de El Torno? ¿Tú conoces a Fulanito, que es un viaje de "ziezo" y un hijo de p.... y un pedazo de cab...?
   -Sí. Es mi hermano.
   -Ohhh... mmmm... ehhh... vale, po cuando lo veas, dale recuerdos.
Pues bien, por lo visto, el Ayuntamiento de Jerez se queda con el dinerito que corresponde a la gente del campo, firmado en acuerdo anteriormente. Pero ahora viene lo sorprendente: Resulta que los alcaldes de pedanías, van ¡y se quejan! ...¿Pero que se habrán creído? Nos han salido "reberditos" los muchachos. Que si huelga de hambre, que si manifestación, que si quieren tener luz, que si los trabajadores quieren cobrar... Bueno, no se lo van a creer... ¡¡Quieren tener internet!! ¡¡Con la de vicios que hay en internet!! y no entienden que el gobierno municipal les quiere alejar de todos estos males, que tienen mucho que aprender. Pues nada, ¡que quieren ser jerezanos de primera!
Menos mal, que todos los alcaldes no actúan igual (adjunto documento al final). Algunos no se quejan. Obviamente estamos hablando de los más listos, los más sensatos, los que saben que son de pueblo porque en una vida anterior debieron de hacer algo muy mal, y aceptan con alegría que el ayuntamiento matriz les adeude grandes sumas a sus pueblos, en pos de la urbanidad y el progreso.
Seguro que el ayuntamiento matriz habrá elegido lo mejor, lo más moderno y más chic, y tenga cien mil motivos para justificarse: ¡Pero si esta gente se ha bajado de los amarillos! (Bueno... no sé si esta frase es oportuna).
Afortunadamente, a nuestro gobierno municipal, seguro que se le ocurre una de las brillantes ideas a las que nos tiene acostumbrado, para que los consistorios pedáneos no cierren nunca más y abran hasta los domingos. No se extrañen que sean los primeros ayuntamientos arrendados a chinos.
Saludos desde Nueva Jarilla.
JMB.

No hay comentarios: